miércoles, 6 de julio de 2011

Legend II, Fortress War


	
Ya hasta ahora habrían sentado base de todo lo que conocemos en Silkroad. En el novedoso mundo de Europa, no faltó mucho para que los Wizzard abusaran de su poder para hacer famosa la palabra "taxi". 
Cada uno estrena el nuevo sistema de academia, graduando varios personajes simultáneamente en el Ong Habitat.

	
Crece considerablemente la población de los goldbotters. Algunas mini compañías crean bots oficiales (pero ilegales, según Joymax). Sin embargo, había que pagar una cantidad de dinero para poder usarlos por un corto tiempo. Por suerte, sacan un bot gratuito: El AgBot. Bastante malo en esa época, pero era peor jugar de la manera tradicional, como debería ser. 


Si, todo esto ocurre nada mas durante la primera leyenda...

	
Nadie había notado lo grande y vacío que era el mapa de Silkroad en algunas zonas.  Por ejemplo, el sur de la ciudad de Jangan. Eliminaron unos cuantos arbustos, Weasley y Old  Weasley que merodeaban en la zona para construir una fortaleza
¿Una fortaleza? Si, la fortaleza de Jangan apareció de la nada.

	
El eslogan del update era "Todo aquel que posea la fortaleza, lo ganará todo". Realmente no encuentro palabras para describir el mensaje que nos quizo trasmitir la segunda leyenda. Lo primero que se nos viene a la mente: ¡3000 personas (capacidad máxima del server), tirando puñaladas, lanzando flechas a diestra y siniestra, usando poderes expansivos por doquier, todo para abrirse camino entre una carnicería que está dispuesta a matar o morir para poseer la fortaleza, pues al obtenerla, serás un Dios!

Lol...
	
No estuvimos tan equivocados, a excepción de que la lucha no es individual. En la guerra de fortalezas participan los clanes en equipo con sus respectivas uniones. El evento ocurre una vez cada dos semanas. El clan que controle la fortaleza, será el ganador. Llevará el nombre del clan master que, además de darle la satisfacción de ser el papá de los helados del server, permite evaluar impuestos a los precios de los items en venta de Jangan, teniendo a su alcance el hecho de aumentar o disminuir los costos (en realidad, siempre los aumentan...). Durante una semana, todo ese dinero de más es depositado a una cuenta, con el que el master podrá saldar sus deudas con los clanes de la unión que lo ayudaron a lograr tal hazaña. Más o menos así funciona el negocio. Los demás clanes, deben reunir fuerzas para volver a atacar en el próximo evento, mientras que los dueños de la fortaleza, se ocuparían en defender.


	
Toda guild que quiera participar en la war, deberá inscribirse con el NPC de la fortress, ubicado en Jangan...

La Fortress War

	
Justo después de empezar el evento, los teleport ubicados fuera de la fortaleza se abrirán, dejando entrar a todos los atacantes. A continuación, la estructura de la misma...



	
Una vez estando adentro, los masters de las guild atacantes van a a ocupar un Command Post para su guild, la cual permite ser un spawn point por si de pronto alguien muere. Los que no logren ocupar uno, su cadáver tendrá que esperar por un cleric, o simplemente revivir en Jangan y regresar a la fortress a caballo.


	
El primer obstáculo, el Castle Gate: El commander, el deputy commander y el fortress administrador de la guild defensora pueden abrirla y cerrarla cuando quieran, pues son los únicos que tienen el control de la puerta. 
Los atacantes deben abrirse paso con sus martillos. En el piso de arriba de éstas entradas, los defensores pueden atacar con armas de larga distancia, mientras que desde abajo los atacantes hacen lo mismo.

	
Al romper la puerta, todos los atacantes pueden entrar para destruir las 3 Guard Towers que se encuentran dentro de la fortaleza. De igual manera, con los martillos. Después de derribarlas, ya se procederá a abrir otra puerta, la Entrance of Fortress Heart, para así llegar al Heart of fortress, la razón por la cual has estado martillando todo lo que se te ha atravesado en el camino.


	
El corazón tiene el mismo fin que los anteriores, ser reventado a punta de martillazos.  El procedimiento funciona parecido a la de los únicos: La guild que le quite más HP al corazón de la fortaleza, se hará el nuevo dueño. No está demás mencionar que la unión defensora debe evitar que lo destruyan, pues es lo que sería su último recurso.


	
Es fácil escribir el procedimiento y mucho más fácil es leerlo, pero la war es bastante intensa.

  • Los enemigos de tu enemigo no son precisamente tus amigos, ellos de igual manera te pueden atacar.
  • La guild defensora puede destruir (con martillos) los command post que cualquier guild halla ocupado fuera de la fortaleza.
  • A medida que vaya aumentando tu nivel de PK, subirás de rango, el cual te otorgará proporcionadamente buffs que aumentarán las capacidades de tu personaje.
  • Cada master guild puede comprar objetos en el NPC de la fortress, que les ayudarían durante la batalla, como banderas que reparten buffs a los aliados, scrolls para convocar mobs de alta resistencia, así como también comprar los dichosos martillos que tanto he mencionado.
  • En la ventana de guild se añade una opción que permite asignar posiciones en la fortress war. Los Military Engineer son los únicos que pueden usar el martillo, por ejemplo.
  • El martillo se basa en el ataque físico. Un wizzard dando martillazos, no tendría mucho sentido...
  • La guild defensora puede reparar la estructura (torres y puertas, pero no el corazón de la fortaleza) con un martillo para reparar, valga la redundancia de las palabras.
  • Como en todas las war, si mueres, perderás una ligera cantidad de exp...
  • Todos los personajes tendrán un símbolo que los representarán. Los enemigos, los verás en Rojo, los aliados en Blanco y los neutrales en Azul. En cada caso, el deputy commander llevará un símbolo diferente al resto.

	
Hasta aquí llegamos con ésta leyenda. Me gustar
ía compartir más palabras, pero solo muestro lo básico, pues aún nunca he conseguido tener la fortress, nisiquiera estar en la guild ganadora. Lo que me limitaba a hacerlo, quizás, era el día y la hora del evento (un miércoles a las 4:30am, wTF?). Inténtenlo, se pasa un buen rato y, más aún, cuando estás con la unión que va ganando. ¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares